Contactar
  1. Combustión

Combustión

Combustión

La combustión o la quema es la secuencia de reacciones químicas exotérmicas entre un combustible y un oxidante acompañado por la producción de calor y la conversión de especies químicas. La liberación de calor puede resultar en la producción de luz en forma de enrojecer o una llama. Combustibles de interés frecuentemente incluyen compuestos orgánicos (sobre todo hidrocarburos) en la fase de gas, líquido o sólido.

En una reacción completa de combustión, un compuesto reacciona con un elemento oxidante, como el oxígeno o el flúor, y los productos son compuestos de cada elemento en el combustible con el elemento oxidante.

Una combustión completa es casi imposible de lograr. En realidad, cuando las reacciones actuales de combustión llegan a un equilibrio, una variedad ancha de especies mayores y menores estará presente, como monóxido de carbono y carbono puro (hollín o cenizas). Además, cada combustión en aire atmosférico, que se compone de 48 por ciento de nitrógeno, también creará diferentes formas de óxidos de nitrógeno.

En una combustión completa el reactivo quema en oxígeno, produciendo un número limitado de productos. Cuando un hidrocarburo quema en oxígeno, la reacción solamente produce dióxido de carbono y agua. Cuando los elementos son quemados, los productos son principalmente los óxidos más comunes. Carbono producirá dióxido de carbono, nitrógeno producirá dióxido de nitrógeno, azufre producirá dióxido de azufre y hierro producirá óxido de hierro (III).

La combustión no es necesariamente favorable hasta el máximo grado de oxidación y puede ser dependiente de la temperatura. Por ejemplo, el trióxido de azufre no se produce cuantitativamente
 en la combustión de azufre. Los óxidos de nitrógeno se empieza a formar a partir de 2,800 °F (1,540 °C) y más óxidos de nitrógeno se produce con temperaturas más altas. Debajo de esta temperatura,  el nitrógeno molecular (N2) es favorecido. También es una función de exceso de oxígeno.

En la mayoría de las aplicaciones industriales e incendios, aire es la fuente de oxígeno (O2). En aire, cada molécula de oxígeno es mezclada con aproximadamente 3,76 moléculas de nitrógeno. Nitrógeno no toma parte en la combustión, pero con temperaturas altas una parte del nitrógeno se convertirá en Nox, normalmente dentro de 1% y 0.002% (2ppm). [2] Además, cuando hay una combustión incompleta, parte del carbono se convierte en monóxido de carbono.

Una combustión incompleta solamente ocurrirá cuando no hay suficiente oxígeno para que el combustible pueda reaccionar completamente y producir dióxido de carbono y agua. También pasa cuando la combustión es saciada por un disipador de calor como una superficie sólida o una trampa de llama.

Para la mayoría de los combustibles, como el gasóleo, el carbón o leña, el pirólisis ocurre antes de la combustión. En una combustión incompleta, los productos de pirólisis se quedan sin quemar y contaminan el humo con partículas y gases nocivos. Compuestos que son oxidados parcialmente también forman una preocupación; la oxidación parcial de etanol puede producir el dañoso acetaldehído, y el carbono puede producir el tóxico monóxido de carbono.

La calidad de la combustión puede ser mejorada con el diseño de dispositivos de combustión, como quemadores y motores de combustión interna. Otros mejoramientos se puede lograr con dispositivos catalíticos de poscombustión (como catalizadores) o por la simple vuelta parcial del gas de escape al proceso de combustión. Se requiere estos dispositivos por la legislación medioambiental de coches en la mayoría de los países, y puede ser necesario para dispositivos de combustión grande, como plantas de energía térmica, para llegar a las normas legales de emisión.

El grado de combustión se puede medir y analizar con equipos de comprobación. Los contratistas HVAC, bomberos e ingenieros utilizan los analizadores de combustión para comprobar la eficiencia de un quemador durante el proceso de la combustión. Además, la eficiencia de un motor de combustión interna se puede medir de esta manera, y algunos estados y municipalidades locales están utilizando el análisis de la combustión para determinar y evaluar la eficiencia de los vehículos de hoy en día.

Sperryn

ITT Controls también provee productos y piezas de Sperryn para las industrias de transformación y petroquímica. Además de la producción de controladores de gas, reguladores y válvulas de bola con la calidad más alta, Sperryn también hace piezas para instalaciones de contadores. Sperryn Gas Controls tiene más de 100 años de experiencia en la industria internacional de gas.
La gama de Sperryn incluye los siguientes productos: reguladores de contador domésticos, reguladores (controladores) industriales y no-domésticos, seguridad cut-off y válvulas de alivio de presión, reguladores de presión media, adaptores de unión contador de latón, válvulas de gas aprobadas, kits de instalar contadores, dosificación y módulos de regulación.

ITT Controls ofrece productos y piezas de Sperryn para la industria de petróleo y gas. Esto incluye productos como G940/G941, G1000M, Compact & G1000C G1000, G5000, G1100, R1000 y L1000.

Los productos comerciales e industriales de Sperryn son adecuados para la regulación de todas las aplicacones de presión baja.

Interrumpir el trabajo porque un producto o pieza de Sperryn está roto o porque necesita mantenimiento, significa más trabajo para todos los implicados. Por eso es importante que estas pausas son lo más cortas posible. ITT Controls puede ayudar, porque podemos reaccionar adecuadamente en cada situación y rápidamente proveer productos y piezas, somos su pareja en el campo de las industrias de transformación y petroquímica.

ITT Controls, aparte de productos y piezas de Sperryn, también provee válvulas y filtros, reguladores de presión, válvulas de mariposa, interruptores de presión, controls de combinación, detección y control electrónico, quemadores pilotados y quemadores, más aparatos para inflamación y control, seguridad termo-eléctrica, controladores de calefacción y control de confort, aparatos de medir y probar y muchos otros productos de las industrias de transformación y petroquímica.

Si quiere tener más información sobre productos, piezas y accesorios de Sperryn en la industria de petróleo y gas, contacte con el departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Elco Klockner

ITT Controls también provee productos y componentes de Elco Klockner. Esta marca desarrolla y produce calderas de calefacción central y bombas de calor. Energía solar es también una especialidad de Elco Klockner

Elco Klockner ofrece soluciones de calefacción a medida con productos innovadores  y sistemas de calefacción completos. Las calderas condensadas de Elco Klockner son versátiles, tienen tamaños especialmente pequeños, un peso bajo y emisiones de ruido bajas. Las calderas de Elco Klockner vienen en diferentes potencias, así que para cada situación hay una caldera disponible. Elco Klockner tiene calderas de gas de pared y calderas de gas de pie, y también calderas de agua de grifo, calderas de piscina, bombas de calor, sistemas solares, calderas, colectores de placa plana, colectores de tubo de vacío,  y diversos regulaciones y accesorios como distribuidores, depósitos de reservas, quemadores de agua, filtros magnéticos y tuberías de drenaje que todos están disponibles en ITT Controls.

Las soluciones de sistema de Elco Klockner son soluciones de calefacción hechas a medida que se usa en la construcción de edificios funcionales y colectivas, y en la industria.
En cualquier sitio donde se necesita energía en tamaños grandes, Elco Klockner es un socio probado y fiable. Elco Klockner ofrece, como ITT Controls, soluciones, asesoramiento experto, productos de primera clase y un servicio único.

Cuando se da un vistazo a los quemadores industriales de Elco Klockner, estos gozan de una buena reputación. Trabajan en circunstancias extremos, como en una plataforma de perforación en el mar Caspio o tienen emisiones increíblemente bajas como en una instalación de producción suiza. Fabricantes prestigiosas de calderas y turbinas tienen confianza en estos productos y optan por la tecnología hecha a medida de Elco Klockner.

La pericia de ITT Controls incluye casi todos los productos de Elco Klockner. Si tiene preguntas o busca un componente específico, póngase en contacto con el departamento de ventas o envíe un correo electrónico a info@ittcontrols.com.

image content

Oertli Quemadores

Para clientes que solamente quieren lo mejor en el campo de quemadores de petróleo y gas, ITT Controls provee productos y piezas de Oertli Burners. Oertli representa primera calidad, fiabilidad y durabilidad. Todos los productos de Oertli son aprobados conforme los estándares internacionales para plantas de energía, petróleo y gas, calentadores y hornos y otras aplicaciones industriales.
Oertli tienen diferentes tipos en el mercado. Algunos ejemplos de números de los modelos de los quemadores de Oertli son: GE 151, GE 155, GE 255, GE 352, 352 GI, 353 GE, 353 GI, GI 355, GI 355, 441-2, 441-3, 443, 541, 542.

Años de experiencia en mezclar aire para la combustión y combustible ha llegado a un cabezal de combustión de Oertli que garantiza una combustión pura y estable. Esto dará alto rendimiento, emisiones bajas y ahorros máximos. ITT Controls le puede ayudar a elegir el quemador correcto. Además, ITT Controls provee repuestos de los quemadores de Oertli.

Los quemadores de Oertli vienen en una gama de 16 kW hasta 1050 kW. Los quemadores de Oertli queman con la etiqueta de Optimaz y tienen un sistema de ventilador de DUO PRESS sin o con un SILENCER. Además tienen válvulas de aire con autocierre y un transformador electrónico de ignición. La eficiencia de combustión puede ser tan alta hasta 94% para algunos calentadores de esta serie.

Calentadores de suelo de condensación de la serie GSR, serie de calefacción GSR 140, quemadores de calentador, quemadores de petróleo ELIOS 16-70 kW, quemadores de petróleo 80 hasta 356 kW, quemadores de petróleo 185 kW hasta 1050 kW, quemadores de gas de ELIOS 16-79 kW, calentador de petróleo con unidad de quemador, calentador de petróleo con quemador, calentador de petróleo de condensación con quemador, calentador OBL, calentadores de acumulación (Portrait), solar, kits de solar.

Si quiere tener más información sobre productos, repuestos y accesorios de Oertli, por favor contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Landis & Staefa

ITT Controls también provee productos y repuestos de Landis & Staefa. Landis & Staefa es uno de los pioneros más importantes de Building Technology Solutions en el mundo. Landis Staefa ofrece soluciones de construcción más inteligentes y control de acceso de sistemas de gestión de construcción, detección de intrusos, sistemas de CCTV, sistemas de evacuación de emergencia, control HVAC, control de energía y de iluminación.
Landis Staefa (Landis & Staefa) ofrece varias soluciones para las industrias de transformación y petroquímica. Landis Staefa provee a través de ITT Clostridium Controls y Siemens Products, pero también una gama completa de LonMark controladores programables certificados para calentadores, refrigeradores, unidades de aire, bombas de calor, unidades de fan coil, productos de calentadores/quemadores, soluciones de ignición industrial, válvulas y actuadores.

Landis Staefa (LandisStaefa) ofrece una gama extensiva de productos para el uso de quemadores. El conocimiento y experiencia en el campo de quemadores de petróleo y gas es enorme. Landis Staefa y ITT Controls han demostrado ser una pareja fiable en las últimas décadas.

Los sistemas de control de calor para las soluciones de ignición industrial de Landis Staefa son excelentes. Los quemadores industriales forman el centro de cada producción térmica basada en el proceso. Fiabilidad y desempeño son aspectos muy importantes. Mantenimiento bajo y disponibilidad alta, eficiencia de energía buena y integración inconsútil en sistemas existentes son pre-condiciones importantes para elegir. ITT Controls le puede ayudar en elegir bien.

Válvulas y actuadores en cada combinación para cada tipo de aplicación. Landis & Staefa ve a estos productos como dos componentes separados. Uno puede combinar cualquier válvula con actuador. Este diseño modular es único y ocupa una capacidad de quemadores de 300 kW hasta 30 mW.

Si quiere tener más información sobre productos, repuestos y accesorios de Landis & Staefa, por favor contacte con nuestro departamento de venta por info@ittcontrols.com

image content

Mercedöl

Desde los principios de los años '60 Mercedöl ofrece soluciones a clientes privados y grandes compradores industriales. Proveen y mantienen calderas y quemadores con una combustión limpia y eficiente de energía en su servicio.

Mercedöl es conocido por su uso de fuentes de energía alternativa como plantas de CHP y energía solar y de viento. También ofrece un alto nivel de fiabilidad, eficiencia y además, los sistemas de Mercedöl son fáciles de mantener. En las industrias de transformación y petroquímica se encuentra frecuentemente a Mercedöl y ITT Controls.

Mercedöl ofrece soluciones sólidas completas que dan funcionalidad y mejoramiento de procesos en transferencias de energía. ITT Controls ofrece una gama amplia de los mejores de productos del mercado con respecto a la calidad, precisión y fiabilidad.

Con la introducción de una nueva gestión de combustile Mf-one puede proporcionar una vista general exacta del nivel actual del petróleo. Con una función de control automático y alarma es posible generar rápidamente la lista de compra. Mercedöl es una marca que ITT Controls aconseja.

Para casi cada aplicación en la industria de petróleo y gas, ITT Controls puede proveer el producto o repuesto. Productos como bombas de calor, medidores de gas, reguladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independientes de presión. ITT Controls siempre tiene un producto adecuado para su aplicación. Por favor consulte a nuestro departamento de ventas para el producto correcto.

Si quiere tener más información sobre productos, repuestos y accesorios de ITT Controls, contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content