Contactar
  1. Combustión

Combustión

Combustión

La combustión o la quema es la secuencia de reacciones químicas exotérmicas entre un combustible y un oxidante acompañado por la producción de calor y la conversión de especies químicas. La liberación de calor puede resultar en la producción de luz en forma de enrojecer o una llama. Combustibles de interés frecuentemente incluyen compuestos orgánicos (sobre todo hidrocarburos) en la fase de gas, líquido o sólido.

En una reacción completa de combustión, un compuesto reacciona con un elemento oxidante, como el oxígeno o el flúor, y los productos son compuestos de cada elemento en el combustible con el elemento oxidante.

Una combustión completa es casi imposible de lograr. En realidad, cuando las reacciones actuales de combustión llegan a un equilibrio, una variedad ancha de especies mayores y menores estará presente, como monóxido de carbono y carbono puro (hollín o cenizas). Además, cada combustión en aire atmosférico, que se compone de 48 por ciento de nitrógeno, también creará diferentes formas de óxidos de nitrógeno.

En una combustión completa el reactivo quema en oxígeno, produciendo un número limitado de productos. Cuando un hidrocarburo quema en oxígeno, la reacción solamente produce dióxido de carbono y agua. Cuando los elementos son quemados, los productos son principalmente los óxidos más comunes. Carbono producirá dióxido de carbono, nitrógeno producirá dióxido de nitrógeno, azufre producirá dióxido de azufre y hierro producirá óxido de hierro (III).

La combustión no es necesariamente favorable hasta el máximo grado de oxidación y puede ser dependiente de la temperatura. Por ejemplo, el trióxido de azufre no se produce cuantitativamente
 en la combustión de azufre. Los óxidos de nitrógeno se empieza a formar a partir de 2,800 °F (1,540 °C) y más óxidos de nitrógeno se produce con temperaturas más altas. Debajo de esta temperatura,  el nitrógeno molecular (N2) es favorecido. También es una función de exceso de oxígeno.

En la mayoría de las aplicaciones industriales e incendios, aire es la fuente de oxígeno (O2). En aire, cada molécula de oxígeno es mezclada con aproximadamente 3,76 moléculas de nitrógeno. Nitrógeno no toma parte en la combustión, pero con temperaturas altas una parte del nitrógeno se convertirá en Nox, normalmente dentro de 1% y 0.002% (2ppm). [2] Además, cuando hay una combustión incompleta, parte del carbono se convierte en monóxido de carbono.

Una combustión incompleta solamente ocurrirá cuando no hay suficiente oxígeno para que el combustible pueda reaccionar completamente y producir dióxido de carbono y agua. También pasa cuando la combustión es saciada por un disipador de calor como una superficie sólida o una trampa de llama.

Para la mayoría de los combustibles, como el gasóleo, el carbón o leña, el pirólisis ocurre antes de la combustión. En una combustión incompleta, los productos de pirólisis se quedan sin quemar y contaminan el humo con partículas y gases nocivos. Compuestos que son oxidados parcialmente también forman una preocupación; la oxidación parcial de etanol puede producir el dañoso acetaldehído, y el carbono puede producir el tóxico monóxido de carbono.

La calidad de la combustión puede ser mejorada con el diseño de dispositivos de combustión, como quemadores y motores de combustión interna. Otros mejoramientos se puede lograr con dispositivos catalíticos de poscombustión (como catalizadores) o por la simple vuelta parcial del gas de escape al proceso de combustión. Se requiere estos dispositivos por la legislación medioambiental de coches en la mayoría de los países, y puede ser necesario para dispositivos de combustión grande, como plantas de energía térmica, para llegar a las normas legales de emisión.

El grado de combustión se puede medir y analizar con equipos de comprobación. Los contratistas HVAC, bomberos e ingenieros utilizan los analizadores de combustión para comprobar la eficiencia de un quemador durante el proceso de la combustión. Además, la eficiencia de un motor de combustión interna se puede medir de esta manera, y algunos estados y municipalidades locales están utilizando el análisis de la combustión para determinar y evaluar la eficiencia de los vehículos de hoy en día.

Asco General Controls

Asco Controls ofrece una gama ancha de productos y es líder del mercado de válvulas solenoides. Combinamos cien años de experiencia con tecnología. Asco RedHat le ofrece la selección más grande de válvulas solenoides de 2, 3 y 4-vías. Una válvula solenoide es la parte electromagnética que consiste de una canilla. Las válvulas de Asco Controls proveedas por ITT Controls son hechas para realizar las aplicaciones de la regulación de líquidos más exigentes.

Un sistema de dos vías (2-vías) tiene una apertura y una salida y es usado por el encender y apagar de la corriente de líquido.

Un sistema de tres vías (3-vías) tiene tres conexiones de tubos y dos aperturas. Cuando una apertura está abierta, la otra está cerrada y al revés. En diferentes posiciones (abierto, cerrado o universal) estas válvulas son frecuentemente utilizadas para un servomotor o un cilindro singular.

Un sistema de cuatro vías (4-vías) tiene cuatro o cinco conexiones de tubos (puertos). Un acceso de presión, dos puertos de cilindros y una o dos salidas para transportar la presión.

Aparte de válvulas, ASCO Controls y ITT Controls ofrecen una línea ancha de productos como válvulas magnéticas, válvulas miniaturas, válvulas para la automatización del proceso, equipamiento neumático y la preparación de aire, combustible, productos de gas y petróleo, válvulas de dirección aprobadas por ATEX, sensores e interruptores de presión y temperatura, válvulas proporcionales, válvulas solenoides marinas y neumáticas y productos nucleares.

En el caso que usted hace un pedido con ITT Controls prácticamente todos los pedidos son enviados a domicilio el mismo día. Si no sabe exactamente qué producto necesita, puede pedir consejos extensos en nuestro departamento de ventas. Para otros productos de la industria petroquímica también mire al resto de nuestro sitio web.

image content

RAPA Válvulas

ITT Controls también es su sitio para comprar aparatos hidráulicos de RAPA (Rausch & Pausch). RAPA representa seguridad, confort y fiabilidad. Muchos productores confían en las válvulas solenoides y  los bloques de control de RAPA.
Los sistemas de válvulas solenoides de RAPA son de alta tecnología y utilizados mucho para controlar el capó de coches y el chasis de coches (aire). La empresa ha sido fundada en 1920 y es activa también en las industrias de transformación y petroquímica. Los productos se puede comprar a través de ITT Controls.

Todos los productos de RAPA son fabricados y probados en procesos automatizados y son certificados conforme varias normas de calidad y de proceso. Los productos de RAPA son certificados en DIN EN ISO 9001:2000, ISO 14001:2005 y ISO / TS 16949.

La gama de productos incluye los componentes de conducir de RAPA, sistemas de válvulas hidráulicas para nivelar, Active Body Control y actuadores Canopy, válvulas solenoides, válvulas neumáticas y bloques de válvulas. Para la válvula o repuesto correcto, contacte con ITT Controls,

Interrumpir el trabajo porque un producto de RAPA está roto o porque necesita mantenimiento, significa más trabajo para todos los implicados. Por eso es importante que esta pausa de trabajo es lo más corta posible. Con esto, ITT Controls puede ayudar. Porque podemos reaccionar adecuadamente en cada situación y porque proveemos productos y repuestos rápido, somos su pareja en las industrias de transformación y petroquímica.

ITT Controls siempre tiene un producto de RAPA que es adecuado para su aplicación en la industria de petróleo y gas. Por favor contacte con nuestro departamento de ventas para el producto correcto. Para preguntar contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Mercedöl

Desde los principios de los años '60 Mercedöl ofrece soluciones a clientes privados y grandes compradores industriales. Proveen y mantienen calderas y quemadores con una combustión limpia y eficiente de energía en su servicio.

Mercedöl es conocido por su uso de fuentes de energía alternativa como plantas de CHP y energía solar y de viento. También ofrece un alto nivel de fiabilidad, eficiencia y además, los sistemas de Mercedöl son fáciles de mantener. En las industrias de transformación y petroquímica se encuentra frecuentemente a Mercedöl y ITT Controls.

Mercedöl ofrece soluciones sólidas completas que dan funcionalidad y mejoramiento de procesos en transferencias de energía. ITT Controls ofrece una gama amplia de los mejores de productos del mercado con respecto a la calidad, precisión y fiabilidad.

Con la introducción de una nueva gestión de combustile Mf-one puede proporcionar una vista general exacta del nivel actual del petróleo. Con una función de control automático y alarma es posible generar rápidamente la lista de compra. Mercedöl es una marca que ITT Controls aconseja.

Para casi cada aplicación en la industria de petróleo y gas, ITT Controls puede proveer el producto o repuesto. Productos como bombas de calor, medidores de gas, reguladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independientes de presión. ITT Controls siempre tiene un producto adecuado para su aplicación. Por favor consulte a nuestro departamento de ventas para el producto correcto.

Si quiere tener más información sobre productos, repuestos y accesorios de ITT Controls, contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Asco Controls


Asco Controls ofrece una gama ancha de productos y es líder del mercado de válvulas solenoides. Combinamos cien años de experiencia con tecnología. Asco RedHat le ofrece la selección más grande de válvulas solenoides de 2, 3 y 4-vías. Una válvula solenoide es la parte electromagnética que consiste de una canilla. Las válvulas de Asco Controls proveedas por ITT Controls son hechas para realizar las aplicaciones de la regulación de líquidos más exigentes.

Un sistema de dos vías (2-vías) tiene una apertura y una salida y es usado por el encender y apagar de la corriente de líquido.

Un sistema de tres vías (3-vías) tiene tres conexiones de tubos y dos aperturas. Cuando una apertura está abierta, la otra está cerrada y al revés. En diferentes posiciones (abierto, cerrado o universal) estas válvulas son frecuentemente utilizadas para un servomotor o un cilindro singular.

Un sistema de cuatro vías (4-vías) tiene cuatro o cinco conexiones de tubos (puertos). Un acceso de presión, dos puertos de cilindros y una o dos salidas para transportar la presión.

Aparte de válvulas, ASCO Controls y ITT Controls ofrecen una línea ancha de productos como válvulas magnéticas, válvulas miniaturas, válvulas para la automatización del proceso, equipamiento neumático y la preparación de aire, combustible, productos de gas y petróleo, válvulas de dirección aprobadas por ATEX, sensores e interruptores de presión y temperatura, válvulas proporcionales, válvulas solenoides marinas y neumáticas y productos nucleares.

En el caso que usted hace un pedido con ITT Controls prácticamente todos los pedidos son enviados a domicilio el mismo día. Si no sabe exactamente qué producto necesita, puede pedir consejos extensos en nuestro departamento de ventas. Para otros productos de la industria petroquímica también mire al resto de nuestro sitio web.

image content

Satronic Quemadores

Satronic es una marca de Honeywell de Suiza que se especializa en aparatos de control de quemadores de gas y petróleo. ITT Controls provee estos productos como controladores de la secuencia del quemador, escáner de llamas, sensores de llamas, válvulas motorizadas, actuadores electro-hidráulicos, multiblocs y tren de gas, válvulas solenoides de gas, interruptores de presión, filtros de petróleo y gas, boquillas de quemadores de petróleo, bombas de combustible de quemador, combi stats, transformadores de encendido, cables de encendido y electrodos de encendido.

Satronic tiene varios modelos en el mercado, como los siguientes tipos de DIO, DKO 970, 972 DKO, DKO 974, DKO 976, DKW 972 DKW 976, DMO, MMG 810.1 Mod 32, Mod MMG 810.1 33 MMG 810.1 Mod 43 MMG 810.1 Mod 45, Mod MMG 811.1 33 MMG 811.1 Mod 63 MMI 810.1 Mod. 33 MMI 810.1 Mod. 35 MMI 810.1 Mod. 40/34, MMI 810.1 Mod. 43 MMI 810.1 Mod. 5, MMI 810.1 Mod. 13 MMI 811.1 Mod. 35 MMI 816.1, MMI 962.1 Mod. 23, TF 801, TF 802, TF 804, TF 830, TF 830.3, TF 832, TF 832.3, TF 834, TF 834.3, TF 836, TF 840, TF 844.3, TFI 812, TFI 812 Mod. 05, Mod, 10, 32-32 TMG 740-3 mod, mod 63-55 TMG 740-3, 740-3 mod 63-58 TMG, TMG 740-3 mod. 43-35, TMO720-4 MOD15, MOD35 TMO 720-4, 720-4 MOD65PP TMO.

Para casi cada aplicación, ITT Controls puede proveer el producto o la pieza de la gama de productos de Satronic, como bombas de calor, medidores de gas, reguladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independientes de presión. ITT Controls siempre tiene un producto adecuado para su aplicación. Por favor consulte nuestro departamento de ventas para el producto correcto.

Si quiere tener más información sobre productos, piezas y accesorios de Satronic, contacte con el departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content