Contactar
  1. Combustión

Combustión

Combustión

La combustión o la quema es la secuencia de reacciones químicas exotérmicas entre un combustible y un oxidante acompañado por la producción de calor y la conversión de especies químicas. La liberación de calor puede resultar en la producción de luz en forma de enrojecer o una llama. Combustibles de interés frecuentemente incluyen compuestos orgánicos (sobre todo hidrocarburos) en la fase de gas, líquido o sólido.

En una reacción completa de combustión, un compuesto reacciona con un elemento oxidante, como el oxígeno o el flúor, y los productos son compuestos de cada elemento en el combustible con el elemento oxidante.

Una combustión completa es casi imposible de lograr. En realidad, cuando las reacciones actuales de combustión llegan a un equilibrio, una variedad ancha de especies mayores y menores estará presente, como monóxido de carbono y carbono puro (hollín o cenizas). Además, cada combustión en aire atmosférico, que se compone de 48 por ciento de nitrógeno, también creará diferentes formas de óxidos de nitrógeno.

En una combustión completa el reactivo quema en oxígeno, produciendo un número limitado de productos. Cuando un hidrocarburo quema en oxígeno, la reacción solamente produce dióxido de carbono y agua. Cuando los elementos son quemados, los productos son principalmente los óxidos más comunes. Carbono producirá dióxido de carbono, nitrógeno producirá dióxido de nitrógeno, azufre producirá dióxido de azufre y hierro producirá óxido de hierro (III).

La combustión no es necesariamente favorable hasta el máximo grado de oxidación y puede ser dependiente de la temperatura. Por ejemplo, el trióxido de azufre no se produce cuantitativamente
 en la combustión de azufre. Los óxidos de nitrógeno se empieza a formar a partir de 2,800 °F (1,540 °C) y más óxidos de nitrógeno se produce con temperaturas más altas. Debajo de esta temperatura,  el nitrógeno molecular (N2) es favorecido. También es una función de exceso de oxígeno.

En la mayoría de las aplicaciones industriales e incendios, aire es la fuente de oxígeno (O2). En aire, cada molécula de oxígeno es mezclada con aproximadamente 3,76 moléculas de nitrógeno. Nitrógeno no toma parte en la combustión, pero con temperaturas altas una parte del nitrógeno se convertirá en Nox, normalmente dentro de 1% y 0.002% (2ppm). [2] Además, cuando hay una combustión incompleta, parte del carbono se convierte en monóxido de carbono.

Una combustión incompleta solamente ocurrirá cuando no hay suficiente oxígeno para que el combustible pueda reaccionar completamente y producir dióxido de carbono y agua. También pasa cuando la combustión es saciada por un disipador de calor como una superficie sólida o una trampa de llama.

Para la mayoría de los combustibles, como el gasóleo, el carbón o leña, el pirólisis ocurre antes de la combustión. En una combustión incompleta, los productos de pirólisis se quedan sin quemar y contaminan el humo con partículas y gases nocivos. Compuestos que son oxidados parcialmente también forman una preocupación; la oxidación parcial de etanol puede producir el dañoso acetaldehído, y el carbono puede producir el tóxico monóxido de carbono.

La calidad de la combustión puede ser mejorada con el diseño de dispositivos de combustión, como quemadores y motores de combustión interna. Otros mejoramientos se puede lograr con dispositivos catalíticos de poscombustión (como catalizadores) o por la simple vuelta parcial del gas de escape al proceso de combustión. Se requiere estos dispositivos por la legislación medioambiental de coches en la mayoría de los países, y puede ser necesario para dispositivos de combustión grande, como plantas de energía térmica, para llegar a las normas legales de emisión.

El grado de combustión se puede medir y analizar con equipos de comprobación. Los contratistas HVAC, bomberos e ingenieros utilizan los analizadores de combustión para comprobar la eficiencia de un quemador durante el proceso de la combustión. Además, la eficiencia de un motor de combustión interna se puede medir de esta manera, y algunos estados y municipalidades locales están utilizando el análisis de la combustión para determinar y evaluar la eficiencia de los vehículos de hoy en día.

GOK Reguladores

ITT Controls también provee productos y piezas hechos por GOK. Esta marca es el líder del mercado en Alemania en el campo de medir y controlar LPG y el petróleo de combustible. El nombre de la marca es un sinónimo para innovación, fuerza, calidad y seguridad. La marca se enfoca en sistemas de LPG, LPG de ocio, instalaciones de petróleo y su gestión. En estos campos GOK provee una gama completa de productos y piezas que están disponibles a través de ITT Controls.

GOK provee la calidad más alta, es muy duradero y da la seguridad que una solución segura ha sido elegido. Naturalmente, todos estos productos cumplen con las normas más altas. GOK es certificado para sistemas de gestión de calidad y medio ambiente según DIN EN ISO 9001 y DIN EN ISO 14001. Clientes que eligen GOK buscan durabilidad, fiabilidad y seguridad no-comprometida.

La gama de productos de LPG es extensiva y para la sección de ocio se encuentra a GOK en caravanas, campings y soluciones marítimas (barcos). Se tiene que pensar en diferentes tipos de acoplamiento, mangueras, válvulas, reguladores de presión y otros aparatos de interrupción para calentar gas o estufas. La gestión de depósitos y petróleo de combustible pertenecen a líneas de productos separadas.

ITT Controls aconseja, provee piezas, repara y hace mantenimiento de productos de las industrias de transformación y petroquímica. La fuerza de ITT Controls es el conocimiento de los productos. También de sistemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos. ITT Controls piensa para adapatar productos para ambos clientes grandes y pequeños.

Si tiene preguntas sobre los productos o piezas de GOK, no dude en contactar con ITT Controls. También puede enviar un correo a info@ittcontrols.com

image content

DGC Controls

ITT Controls también provee productos y partes de DGC Controls. En la industria petroquímica y la industria de transformación se utiliza y se necesita estos productos para cada empresa de mantenimiento de AC/CV. La marca ya no existe, pero para muchos productos hay partes disponibles todavía. ITT Controls le puede ayudar con esto.

ITT Controls aconseja, provee partes, repara y hace mantenimiento de productos de la industria petroquímica y la industria de transformación. La fuerza de ITT Controls es nuestro conocimiento de productos como los de DGC Controls. También para sistemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos. ITT Controls piensa para poder proveer productos a medida a ambos clientes grandes y pequeños.

Interrumpir el trabajo por un defecto de un producto de DGC Controls o porque un producto de DGC Controls necesita mantenimiento, significa más trabajo para todos los implicados. Por eso es importante que se reduce estas pausas a un mínimo. Es aquí donde se mete ITT Controls. Porque podemos reaccionar adecuadamente a cada situación y porque podemos proveer productos y partes rápidamente, somos la pareja en el campo de la industria petroquímica y la industria de transformación.

ITT Controls provee entre otras cosas, bombas de calor, bombas de aguas subterráneas, medidores de gas, reguladores de gas, medidores de presión, reguladores de presión, grifos de bola, vávulas de paso, grifos de bola de escendido-apagado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, grifos de bola indepentientes de presión, válvulas y filtros manuales, interruptor de presión, controles combinados y DGC Contols, detección y control de llamas electrónico, quemadores pilotados, otro equipamiento de regulación y de escendido, seguridad termo-eléctrica, calefacción, inspector, manejo de confort y equipamiento de medir y de hacer pruebas y prácticamente todos los otros productos que se puede encontrar en la industria de petróleo y gas.

Si quiere tener más información sobre productos, partes y accesorios de DGC Controls, póngase en contacto con el departamento de ventas por info@ittcontrols.com


image content

Scheer Reguladores

Hoy en día la empresa Scheer Fittings & Valves no existe, pero Allo Control Valves se ha encargado de las actividades. ITT Controls todavía puede proveer los productos y piezas necesarios de Scheer.

En este momento se puede proveer los siguientes productos: VM 40 regulador de presión, VM 25.1 regulador de presión y VU 25.1 control de descarga.

Scheer Fittings & Valves provee productos de alta calidad y son utilizados en las aplicaciones más extremas. Los campos de aplicación más importantes son plantas de proceso térmicas y técnicas y estaciones de transmisión de calor. El la industria de petróleo y gas, los productos de Scheer Fittings & Valves son utilizados frecuentemente. ITT Controls le puede proveer sus productos y repuesto o algo similiar.

Si trabaja en las industrias de transformación y petroquímica y si necesita un regulador de descarga que mantiene la presión o que contrala regularmente. Reguladores de presión que son adecuados para la reducción de presión y tendrían que tener una presión constante de vapor, aire, gases y líquidos, Scheer Valves puede ser una opción para usted. ITT Controls puede aconsejar y ofrecerle el producto correcto para su aplicación.

Para casi cada aplicación, ITT Controls puede proveer el producto o la pieza de la gama de productos que tiene Scheer Valves. También otros productos como bombas de calor, medidores de gas, reguladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de controls, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independientes de presión. ITT Controls siempre tiene un producto es adecuado para su aplicación. Por favor consulte con nuestro departamento de ventas para el producto correcto.

Si quiere tener más información sobre productos, piezas y accesorios de Scheer Valves, contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Pactrol

Pactrol Controls, ahora parte de Emerson Climate Technologies, diseña y fabrica mecanismos de ignición automático y aparatos de control para aplicaciones de gas y petróleo para ambos uso doméstico y comercial. Pactrol Controls antes ya había incorporado a White Rodgers. ITT Controls provee productos y piezas de Pactrol Controls y White Rodgers.
La tecnología a prueba de fallos que ha sido diseñada por Pactrol es única en el mercado y asegura que ninguna persona o propiedad está en peligro por el uso de aparatos de gas. La tecnología de Pactrol Controls pertenece a la mejor del mundo.

La calidad es muy importante para Pactrol en cada nivel de la organización. Por eso no es una sorpresa que cumplen con las exigencias ISO 9001 y ISO 14001. Esta búsqueda continua de mejoramiento es lo que ITT Controls también persigue en su servicio.

Aplicaciones típicas de productos de Pactrol incluyen calentadores domésticos e industriales, calentamiento de espacios, hornos, calentadores radiantes, equipo de cafetaría y control de quemadores. Ejemplos de números de tipos son CSS 2, Csi, CSS, CSA, CSM, P25, P16 y 36J CE y son utilizados en calentadores combinados, calentadores de condensación, calentadores, calentadores de agua, quemadores de aire caliente, hornos grandes de procesos industriales y secadoras.

ITT Controls siempre tiene un producto de Pactrol Controls adecuado para su aplicación de la industria de petróleo y gas. Por favor contacte con nuestro departamento de ventas para encontrar el producto correcto.

Para otros productos en las industrias de transformación y petroquímica, mire todo nuestro sitio web o envíe un correo a info@ittcontrols.com.

image content

Electro Oil

ITT Controls también provee productos y piezas hechos por Electro Oil. La empresa es originalmente de Dinamarka y empezó con calderas de HR con el tamaño de un tractor. La marca oficialmente ya no existe y Electro Oil ha cambiado su nombre a Electro Energy. Eso no significa que no existen suficientes productos en el mundo con el nombre de Electro Oil. Varias bombas de petróleo y bombas de calor siguen funcionando. ITT Controls provee todavía piezas de esta marca y también puede aconsejar otros productos similares para comprar si ya no vale la pena reemplazar esas piezas.

Interrumpir el trabajo porque algo está roto o necesita mantenimiento significa más trabajo para todos. Por eso es importante que estas pausas son lo más cortas posible. ITT Controls puede ayudar en estas situaciones. Porque podemos reaccionar adecuadamente en cada situación y proveer productos y piezas rápidamente. Somos su pareja en la industria de transformación y petroquímica.

Para casi todas las apliaciones podemos ayudarle en encontrar el producto justo. Si busca actuadores, medidores de gas, controladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola y otros productos de las industrias de transformación y petroquímica. ITT Controls siempre encuentra un producto adecuado para su aplicación.

ITT Controls aconseja, provee piezas, repara y hace mantimiento de productos de la industria de transformación y petroquímica. La fuerza de ITT Controls es nuestro conocimiento de los productos. También de sistemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos. ITT Controls piensa para encontrar productos para ambos clientes grandes y pequeños.  

image content