Contactar
  1. Combustión

Combustión

Combustión

La combustión o la quema es la secuencia de reacciones químicas exotérmicas entre un combustible y un oxidante acompañado por la producción de calor y la conversión de especies químicas. La liberación de calor puede resultar en la producción de luz en forma de enrojecer o una llama. Combustibles de interés frecuentemente incluyen compuestos orgánicos (sobre todo hidrocarburos) en la fase de gas, líquido o sólido.

En una reacción completa de combustión, un compuesto reacciona con un elemento oxidante, como el oxígeno o el flúor, y los productos son compuestos de cada elemento en el combustible con el elemento oxidante.

Una combustión completa es casi imposible de lograr. En realidad, cuando las reacciones actuales de combustión llegan a un equilibrio, una variedad ancha de especies mayores y menores estará presente, como monóxido de carbono y carbono puro (hollín o cenizas). Además, cada combustión en aire atmosférico, que se compone de 48 por ciento de nitrógeno, también creará diferentes formas de óxidos de nitrógeno.

En una combustión completa el reactivo quema en oxígeno, produciendo un número limitado de productos. Cuando un hidrocarburo quema en oxígeno, la reacción solamente produce dióxido de carbono y agua. Cuando los elementos son quemados, los productos son principalmente los óxidos más comunes. Carbono producirá dióxido de carbono, nitrógeno producirá dióxido de nitrógeno, azufre producirá dióxido de azufre y hierro producirá óxido de hierro (III).

La combustión no es necesariamente favorable hasta el máximo grado de oxidación y puede ser dependiente de la temperatura. Por ejemplo, el trióxido de azufre no se produce cuantitativamente
 en la combustión de azufre. Los óxidos de nitrógeno se empieza a formar a partir de 2,800 °F (1,540 °C) y más óxidos de nitrógeno se produce con temperaturas más altas. Debajo de esta temperatura,  el nitrógeno molecular (N2) es favorecido. También es una función de exceso de oxígeno.

En la mayoría de las aplicaciones industriales e incendios, aire es la fuente de oxígeno (O2). En aire, cada molécula de oxígeno es mezclada con aproximadamente 3,76 moléculas de nitrógeno. Nitrógeno no toma parte en la combustión, pero con temperaturas altas una parte del nitrógeno se convertirá en Nox, normalmente dentro de 1% y 0.002% (2ppm). [2] Además, cuando hay una combustión incompleta, parte del carbono se convierte en monóxido de carbono.

Una combustión incompleta solamente ocurrirá cuando no hay suficiente oxígeno para que el combustible pueda reaccionar completamente y producir dióxido de carbono y agua. También pasa cuando la combustión es saciada por un disipador de calor como una superficie sólida o una trampa de llama.

Para la mayoría de los combustibles, como el gasóleo, el carbón o leña, el pirólisis ocurre antes de la combustión. En una combustión incompleta, los productos de pirólisis se quedan sin quemar y contaminan el humo con partículas y gases nocivos. Compuestos que son oxidados parcialmente también forman una preocupación; la oxidación parcial de etanol puede producir el dañoso acetaldehído, y el carbono puede producir el tóxico monóxido de carbono.

La calidad de la combustión puede ser mejorada con el diseño de dispositivos de combustión, como quemadores y motores de combustión interna. Otros mejoramientos se puede lograr con dispositivos catalíticos de poscombustión (como catalizadores) o por la simple vuelta parcial del gas de escape al proceso de combustión. Se requiere estos dispositivos por la legislación medioambiental de coches en la mayoría de los países, y puede ser necesario para dispositivos de combustión grande, como plantas de energía térmica, para llegar a las normas legales de emisión.

El grado de combustión se puede medir y analizar con equipos de comprobación. Los contratistas HVAC, bomberos e ingenieros utilizan los analizadores de combustión para comprobar la eficiencia de un quemador durante el proceso de la combustión. Además, la eficiencia de un motor de combustión interna se puede medir de esta manera, y algunos estados y municipalidades locales están utilizando el análisis de la combustión para determinar y evaluar la eficiencia de los vehículos de hoy en día.

Fema Válvulas

ITT Controls también provee productos y piezas de Fema (Honeywell). Esta marca tiene una experiencia extensa en el desarrollo y fabricar de válvulas de seguridad. Con los años esta marca se ha convertido en un ejemplo para otros partidos. Fema diseña y construye válvulas de seguridad especializadas para varias industrias, como de química, petroquímica, metalurgia, criogénica y comida.
El surtido de productos de Fema incluye válvulas de seguridad, interruptores, válvulas de control, válvulas de bola, interruptores de presión, interruptores de presión diferenciales, transmisores de presión y válvulas de bola y todas tienen los certificados necesarios conforme PED - Pressure Equipment Directive, Gas Applance Directive y Explosion Directive. Fema ofrece soluciones para su seguridad.

Transmisores de presión de depósitos de agua son frecuentemente utilizados para mostrar el índice de llenado y prevención de desborda. Interruptores de presión y interruptores de presión diferenciales son frecuentemente utilizados contra secar y control de la bomba.

Los productos de Fema pueden ser utilizados en muchas aplicaciones como supervisión de líquidos y gases inflamables, y además de vapor y agua caliente. Sensores e interruptores de presión tienen un papel importante en la gestión de plantas y maquinaria. Con productos de Fema es posible supervisar y controlar sin peligro. Clientes aprecian la competencia y la fiabilidad de esta marca.

Además de los productos para generadores de vapor, calentadores, unidades de biogas, estaciones de bombeo, estaciones de agua, ventilación y aire acondicionado, transportación, instalaciones manufactureras, construcción de máquinas, sistemas de soldadura y de pintura y aplicaciones peligrosas, Fema también provee productos para la purificación de agua, sistemas de limpieza, fábrica de chips, invernaderos, bancos de turbina de prueba y máquinas de imprimir.

Para los productos y piezas de los productos de Fema, contacte con ITT Controls. Siempre puede enviar un correo a info@ittcontrols.com

image content

Schlumberger Controls

La historia de la marca Schlumberger empieza en los principios de 1900. En 1930 la marca hizo un gran paso adelante y esta innovación tecnológica sigue continuando. Retos técnicos incluyen las operaciones de aguas profundas de Schlumberger, flujo collateral, alumbrar fuentes no convencionales, procesar petróleo pesado, extracción extensa de petróleo, desafíos de presión alta y temperatura alta, depósitos de carbonato y operaciones de tiempo-real.

En las industrias de transformación y petroquímica Schlumberger es un concepto mundial. Schlumberger es lo más grande en el campo de servicios de los yacimientos de petróleo y provee tecnología, soluciones de información y gestión de proyectos integrada que mejora el rendimiento para clientes trabajando en la industria de petróleo y gas. Schlumberger provee una gama ancha de productos y servicios desde adquisión sísmica y processión, perforación y líquidos de perforación y aparatos de perforación para gestión de consultoría, software e información.

Para casi todas las aplicaciones de las industrias de transformación y petroquímica, ITT Controls puede proveer los productos o piezas que busca. Como bombas de calor, medidores de gas, reguladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independiente de presión. Por favor contacte con nuestro departamento de ventas para el producto correcto.

Si quiere tener más información sobre productos y piezas que ITT Controls puede proveer en la industria de petróleo y gas, por favor contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Elco Calefacción Quemadores

ITT Controls también provee productos y componentes de Elco Heating Solutions. Esta marca desarrolla y produce calderas de calefacción central y bombas de calor. Energía solar es también una especialidad de Elco Heating.

Elco Heating ofrece soluciones de calefacción a medida con productos innovadores  y sistemas de calefacción completos. Las calderas condensadas de Elco son versátiles, tienen tamaños especialmente pequeños, un peso bajo y emisiones de ruido bajas. Las calderas de Elco vienen en diferentes potencias, así que para cada situación hay una caldera disponible. Elco tiene calderas de gas de pared y calderas de gas de pie, y también calderas de agua de grifo, calderas de piscina, bombas de calor, sistemas solares, calderas, colectores de placa plana, colectores de tubo de vacío,  y diversos regulaciones y accesorios como distribuidores, depósitos de reservas, quemadores de agua, filtros magnéticos y tuberías de drenaje que todos están disponibles en ITT Controls.

Las soluciones de sistema de Elco Heating Solutions son soluciones de calefacción hechas a medida que se usan en la construcción de edificios funcionales y colectivas, y en la industria.
En cualquier sitio donde se necesita energía en tamaños grandes, Elco es un socio probado y fiable. Elco ofrece, como ITT Controls, soluciones, asesoramiento experto, productos de primera clase y un servicio único.

Cuando se da un vistazo a los quemadores industriales de Elco, estos gozan de una buena reputación. Trabajan en circunstancias extremos, como en una plataforma de perforación en el mar Caspio o tienen emisiones increíblemente bajas como en una instalación de producción suiza. Fabricantes prestigiosas de calderas y turbinas tienen confianza en estos productos y optan por la tecnología hecha a medida de Elco.

La pericia de ITT Controls incluye casi todos los productos de Elco. Si tiene preguntas o busca un componente específico, póngase en contacto con el departamento de ventas o envíe un correo electrónico a info@ittcontrols.com .

image content

ITT Barton

Los productos de ITT Barton son utilizados en un espectro ancho de procesos industriales y  están de venta en ITT Controls.

Como indicadores  de presión diferencial en gran escala en turbinas y cohetes, procesos de depuración de aguas y sistemas de aire acondicionado. Utilizados y aconsejados frecuentemente son los contadores para el nivel de líquido como, LOX, helio, hidrógeno, nitrógeno, CO2 y argón.

Indicadores con interruptores de ITT Barton se usan para alarmar y controlar en circuitos, en sitios determinados. Estos indicadores se hacen entrar con corrientes en tuberías, niveles de líquido en barriles de presión y pérdida de presión en equipos diferentes como filtros. Para guardar del caudal, se usan en combinación con un elemento primario como una apertura en una línea.

Transmisores neumáticos de diferencia de presión de ITT Barton se ofrecen, en un paquete, un instrumento que controla la presión diferencial (mecánico) y ofrece un señal de salida neumático que está proporcional a la velocidad de la corriente. Los transmisores neumáticos de ITT Barton están diseñados con una flexibilidad máxima y servicio con un mínimo de gastos.

Indicadores de nivel de depósito de ITT Barton son, como todos los otros instrumentos de diferencia de presión de ITT Barton, multiláteros y de venta en ITT Controls. Lucen muy robustos y sostenibles en ambientes extremos y duros. Estos instrumentos de medición de nivel DP usan sensores al final de los tubos capilares para sentir la presión a distancia y transportar al instrumento de presión diferencial. Hay tantas configuraciones diferentes para elegir. Los indicadores de nivel de depósito de ITT Barton se usan en gran escala en la marina americana y, en la industria y el comercio.

ITT Barton es un socio fiable de ITT Controls y cada instrumento se ofrece con certificaciones de calibración que son trazables en N.I.S.T.

Envíe un correo electrónico  para información o preguntas sobre Barton ITT a info@ittcontrols.com.

image content