Contactar
  1. Válvulas

Válvulas

Válvulas

Una válvula es dispositivo que regula, dirige o controla el flujo de un fluido (gases, líquidos, sólidos fluidizados o lodos) con la apertura, el cierre o obstruir parcialmente diferentes vías. Válvulas realmente son encajes del tubo, pero normalmente son tratadas como una categoría separada. En una válvula bierta, fluidos fluye en una dirección de presión más alta a una presión más baja.

La válvula más simple, y muy antigua, es un colgajo articulado libremente que cae para obstruir el flujo del fluido (gas o líquido) en una dirección, pero es abierta por el flujo en la otra dirección.

Se utiliza válvulas sobre todo en el control de agua para la irrigación y también en los sectores industriales, militares, comerciales, residenciales y de transporte. Como la irrigación por goteo o por aspersión, petróleo y gas, la generación de energía, la minería, el suministro de agua, la alcantarilla y la fabricación de productos químicos.

En la vida cotidiana, las válvulas de plomería son los más notables, como los grifos para el agua del grifo. Otros ejemplos conocidos incluye las válvulas de gas de control en las cocinas, válvulas pequeñas de lavadoras y lavaplatos, dispositivos de seguridad para sistemas de agua caliente, y válvulas en los motores de coches. En la naturaleza, las venas actúan como válvulas que controlan la circulación de la sangre, las válvulas del corazón controlan el flujo de sangre en los ventrículos del corazón y mantienen la acción del bombeo correcta.

Válvulas empeñan un papel vital en aplicaciones industriales; desde el transporte de agua potable,hasta el control de la ignición de un motor de un cohete.

Válvulas pueden operar de manera manual, con una manivela, palanca, pedal o rueda. Válvulas también pueden funcionar automáticamente, impulsadas por un cambio en la presión, temperatura o el flujo. Estos cambios pueden actuar sobre un diafragma o un pistón que por su turno activa a la válvula, ejemplos de este tipo de válvulas se puede encontrar frecuentemente en válvulas de seguridad en sistemas de agua caliente o calentadores.

Sistemas de control más complejos que utilizan válvulas que requiere control autómatico basado en un input externo (i.e. regular el flujo a través de un tubo hasta un punto de ajuste cambiante) requieren un actuador. Un actuador recorrerá la válvula dependiendo de su input y set-up, permitiendo el posicionamiento preciso de la válvula, y permitiendo el control sobre un variedad de requisitos.

ITT Jabsco

ITT Controls también provee productos y componentes de Jabsco ITT. Jabsco provee productos para las industrias alimentaria, sanitaria, marítima e industrial.

Jabsco ahora forma parte de Xylem Inc. y es el fabricante líder para el mercado marítimo recreativo. ITT Jabsco también tiene aplicaciones bombas industriales para aplicaciones higiénicas, transferencia de humedad en el procesamiento químico, laboratorio, procesamiento de pintura y la construcción. Estos productos pueden ser obtenidos a través de ITT Controls.

Jabsco ITT tiene varios productos en su surtido como bombas de interrupción electromagnéticas, bombas centrífugas y circuladores. Jabsco se distingue en el mercado con sus estructuras robustas de acero inoxidable que funcionan bajo alta presión y caudal alto. Los productos de Jabsco se puede encontrar en varias industrias.
Sobre todo en las industrias de transformación y petroquímica se puede encontrar los productos de Jabsco ITT. ITT Controls aconseja, provee repuestos, repara y hace mantenimiento de estos productos de Jabsco.
La fuerza de ITT Controls es nuestro conocimiento de estos productos. Si productos ya no están disponibles, ITT Controls puede ofrecer una solución. ITT Controls provee productos y componentes a ambos clientes pequeños y grandes.

Si hace un pedido con ITT Controls, la mayoría de los pedidos pueden ser enviados el mismo día.
Para mantenimiento, repuestos y entrega de productos de Jabsco ITT puede contactar con nuestro departamento de ventas de ITT Controls o enviar un correo a info@ittcontrols.com

Para otros productos de la industria petroquímica, mire el resto de nuestro sitio web.

image content

Piezo Ignición

ITT Controls cuida bien a sus clientes con la gama más amplia posible de productos y marcas. ITT Controls quiere satisfacer la demanda para diferentes componentes y alternativas en la industria de petróleo y gas.

Piezo Ignition es un tipo de ignición que su utiliza en estufas portátiles de acampar, parrillas de gas y algunos mecheros y armas. Consiste de un pequeño martillo con carga de resorte que, cuando se apreta un botón, toca un cristal de PZT o de cuarzo. Un cuarzo piezo-eléctrico, lo cual significa que se produce voltaje cuando es deformado. Esta deformación repentina produce un alto voltaje y descarga eléctrica posterior que inicia el gas.

No se necesita una conexión eléctrica externa, para a veces se utiliza cables para generar chispas. Los sistemas de Piezo Ignition pueden ser operados por una palanca, o botón o regulador integrado. Una chispa eléctrica es generada por rodar la perilla o apretar el botón.

Mecheros con ignición piezo-eléctrica normalmente no funcionan en grandes alturas o tienen dificultades encender porque la percusión es desalineada. No son adecuados para el montañismo y otras aplicaciones de grandes altitudes. La posibilidad que un mechero con ignición piez-eléctrica funciona en una altitud grande es muy pequeña.

ITT Controls provee bombas de calor, bombas de aguas subterráneas, medidores de gas, reguladores de gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independientes de presión, válvulas y filtros manuales, interruptores de presión, controlador de combinación, detección y control eléctrico de llamas, quemadores pilotados y quemadores, otros aparatos de inflamación y control, seguridad termo-eléctrica, controlador de calor y confort y aparatos de medir y probar y prácticamente todos los productos que se puede encontrar en las industrias de petróleo y gas.

Para otros productos de las industrias de transformación y petroquímica, mire nuestro sitio web o envíe un correo a info@ittcontrols.com

image content

Belimo Actuadores

Belimo es una marca que desde 1975 se ha especializado en el desarrollo, la fabricación y la distribución de actuadores eléctricos para reguladores de aire y la tecnología de válvulas para estufas, ventilación y el aire acondicionado.

Para aplicaciones de aire tenemos actuadores estándares y para válvulas de aire en sistemas de HVAC tenemos actuadores de spring-return (de resorte).  También tenemos actuadores de seguridad para válvulas de fuego y humo. Además proveemos sistemas de VAV para la regulación de aire individual en espacios.

Para aplicaciones de agua tenemos válvulas de regulación y válvulas de interrupción y de transición (Shut-off y change-over) para circuitos de agua de HVAC abiertos y cerrados. Para las válvulas de otros fabricantes tenemos actuadores lineales y rotativos para la motorización de las válvulas, la mezcla y las válvulas de mariposa.
Para la integración de buses y sistemas tenemos herramientas y accesorios para sistemas de bus y de comunicación y parametring de aparatos.

Para casi cada aplicación tenemos una válvula en nuestro surtido. Si trata de válvulas de bola, válvulas de globo, válvulas de bola  abierta-cerrada, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos, válvulas de bola independientes de presión. En Belimo, a través de ITT Controls, siempre hay una válvula adecuada para su aplicación. Nuestro departamento de venta le puede aconsejar para encontrar el producto adecuado.

Una ventaja de los productos y las soluciones de Belimo es que son independientes y tienen interfaz abierta  de modo que no dan problemas en combinación con todas las marcas populares de direcciones.

Además, Belimo ofrece también productos diseñados a medida, especial para la detección de fuego y humo, para el control de volumen de aire variable y para las válvulas de globo motorizadas.

Los productos de Belimo mejoran el rendimiento económico de todos los tipos de instalaciones de  HVAC. La duración de vida larga, también por el uso de materiales de gran calidad disminuyen los gastos de la instalación y del mantenimiento. Un rendimiento óptimo con la menor cantidad posible de consumo eléctrico.

Para consejos o más información sobre Belimo Actuators envíe un correo a info@ittcontrols.com

image content

Penn Controls

Penn Controls, ahora parte de Johnson Controls, diseña y fabrica más de 125 años para edificios, aparatos, automóviles y soluciones de energía. También en las industrias de transformación y petroquímica Penn Controls es una marca muy conocida y ITT Controls provee sus productos.
En particular, los controladores de presión de Penn Controls son de una calidad excelente y vienen en diferentes versiones como PENP78LCA-9300 DP CONTROL CAR 0.5/7BAR, PENP78MCA-9300 DP CONTROL MAN RESET on High, PENP78PGA-9300 DP CONTROL MAN RESET on High & Low, PEN271-51L MOUNTING BRACKET L SHAPE PENP77AAA-9350 HP CONTROL 3/30BAR, PENP77BEA-9350 HP 3/30BAR CONTROL MANUAL RESET, PEN271-51L MOUNTING BRACKET L SHAPE PENP77AAA-9351 HP FAN CONTROL 3.5/21BAR, PENP78ALA-9351 DUAL HP FAN CONTROL 3.5/21BAR y PEN271-51L MOUNTING BRACKET L SHAPE. Obviamente hay más modelos. Si necesita estos productos o repuestos, por favor contacte con ITT Controls.

Interrumpir el trabajo porque un producto de RAPA está roto o porque necesita mantenimiento, significa más trabajo para todos los implicados. Por eso es importante que esta pausa de trabajo es lo más corta posible. Con esto, ITT Controls puede ayudar. Porque podemos reaccionar adecuadamente en cada situación y porque proveemos productos y repuestos rápido, somos su pareja en las industrias de transformación y petroquímica.

Para la industria de petróleo y gas vendemos diferentes tipos de productos y piezas como bombas de calor, medidores de gas, reguladores gas, manómetros, reguladores de presión, válvulas de control, válvulas de paso, válvulas de bola abierto-cerrado, válvulas de mariposa, válvulas con actuadores rotativos y válvulas independientes de presión. ITT Controls puede aconsejar productos como los de Penn que son adecuados para su aplicación. Por favor contacte con nuestro departamento de ventas por el producto correcto.

Si quiere tener más información sobre productos, piezas y accesorios de Penn Products, por favor contacte con nuestro departamento de ventas por info@ittcontrols.com

image content

Emerson Pactrol

Emerson Pactrol Controls, que ahora forma parte de Emerson Climate Technologies, diseña y fabrica mecanismos de ignición automática y aparatos de control para aparatos de dispositivos de gas y petróleo para ambos el uso doméstico y comercial. Antes Emerson Pactrol Controls  ha sido incorporado por White Rodgers. ITT Controls provee productos y componentes de Emerson Pactrol Controls y White Rodgers.
La tecnología a prueba de fallos que ha sido diseñada  por Emerson Pactrol es única en el mercado y asegura que ninguna persona o propiedad está en peligro por el uso de aparatos de gas. La tecnología de Emerson Pactrol Controls pertenece a las mejores del mundo.

En Emerson Pactrol la calidad es muy importante en todos los niveles de la organización. Por eso no es una sorpresa que cumplen con las normas de ISO 9001 y ISO 14001. La búsqueda continua para mejorar es algo que ITT Controls también persigue en su servicio.

Aplicaciones típicas de productos de Emerson Pactrol incluyen calderas domésticas e industriales, calefacción de espacios, hornos, calefacciones radiantes, equipo de cafetaría y controles de quemadores. Ejemplos de números de tipos son: CSS 2, Csi, CSS, CSA, CSM, P25, P16 and 36J CE y son utilizados en calderas mixtas, calderas de condensación, calderas, calentadores de agua, quemadores de aire caliente, hornos de proceso industriales grandes y secadoras.

En ITT Controls, siempre hay un producto de Emerson Pactrol Controls que es adecuado para su aplicación de la industria de gas y petróleo. Contacte con nuestro departamento de ventas para el producto correcto.

Para más productos de la industria de transformación y petroquímica, mire nuestro sitio web o envíe un email a info@ittcontrols.com

image content