Petróleo

Petróleo

El petróleo es cada substancia química neutral que es un líquido viscoso en temperaturas ambientales, que es inmiscible en agua, pero soluble en alcohol o éter. Petróleos tienen un contenido alto de carbono y hidrógeno y son generalmente inflamables y resbaladizos (non-polar). Petróleos pueden ser de origen animal, vegetal o petroquímico, volátil o no-volátil.

Petróleos orgánicos

Se produce petróleos orgánicos en una diversidad destacada por plantas, animales y otros organismos a través de procesos metabólicos naturales. Lípidos es el término científico para ácidos grasos, esteroides y químicas similars que se encuentra frecuentemente en los petróleos producidos por seres vivientes, mientras petróleo refiere a una mezcla global de químicas. Petróleos orgánicos también pueden contener químicas aparte de lípidos, con la inclusión de proteínas, ceras y alcaloides.

Lípidos pueden ser clasificados por 1. hechos por organismos, 2. su estructura química y 3. su solubilidad limitada en agua en comparación con petróleos. Tienen un contenido alto de carbono y hidrógeno y la falta de oxígeno en comparación con otros compuestos y minerales orgánicos; suelen ser moléculas relativamente non-polar, pero pueden incluir regiones ambas polar y non-polar como en el caso de fosfolípidos y esteroides.

Petróleos minerales

Petróleo crudo y sus componentes refinados, denominados en conjunto 'petroquímicas', son fuentes cruciales en la economía moderna. Petróleo crudo tiene su origen en materiales orgánicos fosilados, como el zooplancton o algas, que procesos geoquímicos convierten en petróleo. Es clasificado como un petróleo mineral porque no tiene un origen orgánico en escalas humanas, sino es obtenido de rocas, trampas subterráneas, o arena. Petróleo mineral también se refiere a varios destilados específicos de petróleo crudo.